¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 10 de noviembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 10 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tras 20 horas encuentran a mujer desaparecida en sector rural de Puerto Montt y en Ancud tres concesionarios municipales piden poner fin anticipado a sus contratos. Estas y otras informaciones en la síntesis del 10 de noviembre.

1. Cerca de veinte horas estuvo desaparecida una mujer en el sector rural El Chingue, zona de Correntoso, en la comuna de Puerto Montt. La persona, que se perdió en una zona boscosa mientras verificaba un problema con el agua potable de su vivienda, fue encontrada gracias al trabajo conjunto de la Unidad Agreste del cuerpo de bomberos de la capital regional y de bomberos de la carretera Austral.

2. En Osorno se discute un proyecto para prorrogar por cuatro años el funcionamiento del vertedero ubicado en el sector de Curaco, el que está llegando a su límite. Y en ese contexto se produjo un incendio en este recinto, el que movilizó a bomberos y maquinaria pesada para poder controlarlo.

3. La autoridad sanitaria de la región de Los Lagos se encuentra en alerta por un aumento de los casos de covid-19 en las comunas de Puerto Montt, Osorno, Ancud y Castro. A ello se suma un notorio aumento de los contagios de influenza y casos de afecciones respiratorias, pese a haber superado la temporada de invierno.

4. En Ancud tres empresas concesionarias de los servicios municipales de aseo y ornato, recolección de la basura y vigilancia, pidieron el término anticipado de los contratos que finalizaban en 2024. Argumentan que la inflación ha encarecido demasiado sus costos operativos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel