¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 16 de noviembre de 2022 | 22:32

Síntesis informativa del 16 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Leve mejoría presentó mujer internada en hospital de Puerto Montt por meningitis y continúa la polémica por estacionamientos reservados en el centro de la capital regional. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 16 de noviembre.

1. Una leve mejoría, aunque todavía conectada a ventilación mecánica, manifestó la profesora de 22 años internada en el hospital de Puerto Montt por un contagio de meningitis. Se informó que sus contactos estrechos laborales y familiares no han presentado síntomas de esta enfermedad. Además se tomaron muestras que se enviaron a Santiago para determinar cuál es la cepa responsable del contagio.

2. No se detiene la polémica entre el diputado Bernales y la municipalidad de Puerto Montt, por el retiro de una señalética que reservaba un estacionamiento exclusivo para un parlamentario en pleno centro de la ciudad. Bernales señaló que pagará la multa correspondiente y devolverá el cartel, pero demandó que se retiren todas las señaléticas de estacionamiento exclusivo en el centro de la capital regional, incluyendo la del alcalde, concejales y cónsules.

3. En Chaitén, provincia de Palena, se reunieron consejeros regionales para analizar la paralización de las obras del hospital de la comuna que fueron abandonadas por la constructora por el aumento de costos. Se acordó suspender el contrato y otorgar uno nuevo a la misma empresa, siempre y cuando se alcance acuerdo en el reajuste del valor de las obras.

4. En tanto que en Osorno la ministra del Deporte confirmó que su cartera aportará 300 millones de pesos para el recambio de la carpeta del Parque Schott, cifra que se sumará a los 140 millones que destinará el municipio local, para esta inversión que beneficia al deporte amateur y profesional de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel