¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2022 | 22:00

Síntesis informativa del 17 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Espectacular persecución policial en pleno centro de Puerto Montt y negocian con guardaparques para poder reabrir saltos del Petrohué y otros atractivos a los turistas. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 17 de noviembre.

1. Tres detenidos dejó una persecución policial por las calles de Puerto Montt que finalizó cuando los delincuentes colisionaron con un microbús de la locomoción colectiva en la costanera de la ciudad. Los antisociales huían en una camioneta sustraída a su dueño al que dispararon en una pierna cuando opuso resistencia al robo con intimidación.

2. El conocido empresario puertomontino Félix Oyarzo, ex propietario del Hotel O'Grimm de la capital regional, falleció esta semana tras ser víctima de un atropello mientras se desplazaba en bicicleta por el sector de Polincay. El hombre de 74 años era un conocido deportista amateur y se encontraba entrenando al momento del accidente.

3. De visita en la región de Los Lagos el ministro de agricultura confirmó que están recurriendo a todas las instancias para negociar con los sindicatos de guardaparques, y así poner fin al paro que impide el acceso a los parques nacionales y atractivos como los saltos del Petrohué. La situación preocupa al sector del turismo el que ve que esta movilización podría alejar a los visitantes extranjeros.

4. En Ancud presentaron el plan comunal para enfrentar la temporada de incendios forestales, la que se proyecta propicia para este tipo de siniestros. Todavía se están recibiendo postulaciones para las 4 brigadas forestales de CONAF en la provincia de Chiloé y se estableció un plan de abastecimiento por déficit hídrico a través de camiones aljibes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel