¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 23 de noviembre de 2022 | 22:00

Síntesis informativa del 23 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

PDI detiene en Llanquihue a 3 personas por el delito de secuestro y robo con violencia. Y en Puerto Montt el OS-9 desbarata banda dedicada a la tenencia de armas de fuego y municiones. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 23 de noviembre.

1. La Brigada de robos de la PDI de Puerto Montt detuvo en Llanquihue, durante la madrugada de este miércoles a tres personas por su participación en el secuestro de un joven en Frutillar, al que subieron a la fuerza a un vehículo para trasladarlo a un sitio eriazo donde le robaron sus pertenencias. En tanto que una investigación del OS-9 de Carabineros permitió detener en la capital regional a una banda dedicada a la tenencia de armas. En el domicilio allanado se encontró además un kilo de marihuana y cocaína.

2. Con declaraciones a través de la prensa el senador Fidel Espinoza amenazó con renunciar al partido socialista, si es que la presidenta de la colectividad lo lleva ante el Tribunal Supremo del partido. Ello luego de que el parlamentario tuiteara un comentario  acusando a las ministras Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte de hacer lobby por el candidato nominado por el gobierno para el cargo de fiscal nacional.

3. Este miércoles fueron recibidos por la delegada presidencial los dirigentes de los asistentes de la educación de Hualaihué, que este martes se tomaron el acceso a la provincia de Palena en demanda de que se les pague asignación de zona. Tras el encuentro decidieron mantener la movilización.

4.La Autoridad sanitaria confirmó la muerte de una persona de 39 años a causa del virus hanta, reiterando el llamado a la prevención para evitar nuevos contagios. El hombre era originario de la isla Tac y se preparaba su traslado al hospital de Puerto Montt cuando se produjo su fallecimiento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel