¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 28 de noviembre de 2022 | 22:00

Síntesis informativa del 28 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Más de 12 mil estudiantes rendirán la PAES 2022 en la región de Los Lagos y la Semana de la Pyme se desarrollará en cinco comunas desde Osorno a Castro. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 28 de noviembre.

1. En 5 comunas de la región de Los Lagos se desarrollarán actividades orientadas a los emprendimientos y pequeñas empresas, todas ellas en el marco de la celebración de la semana de la pyme. Serán más de 60 actividades asociadas a la capacitación, asesorías y oportunidades de negocios además de ferias y charlas en un evento que organiza el Ministerio de Economía.

2. Este fin de semana los camioneros de la provincia de Llanquihue bajaron el paro de actividades luego del acuerdo alcanzado con el gobierno en torno al congelamiento del precio de los combustibles y otras medidas. Sin embargo, en algunos puntos del país todavía hay sectores descolgados que permanecen movilizados.

3. Este lunes, con la realización de test electivo de Ciencias comenzó a rendirse la prueba de acceso a la educación superior, PAES 2022. En la región de Los Lagos son 37 los locales habilitados que recibirán a los más de 12 mil estudiantes que están dando la prueba que les abre las puertas de la universidad.

4. Con un acto desarrollado en el Monumento a Los Colonos Alemanes "Nuestros Ancestros", ubicado en el sector de Loncotoro, en las cercanías de la ruta v-155, se conmemoraron los 170 años desde el inicio de la colonización del lago Llanquihue en 1852.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel