¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 7 de noviembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 7 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Alcaldes de Chiloé se reúnen con ministro de obras públicas por paralización de obras de bypass de Castro y en Puerto Octay se desarrolló la Feria Al Aire Libre Expo 2022. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 7 de noviembre.

1. El gobierno, a través del subsecretario del interior Manuel Monsalve, expresó su satisfacción por la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt de rechazar el recurso de amparo interpuesto en favor de los ciudadanos colombianos imputados por agredir a Carabineros en esta ciudad. Sin embargo, la expulsión sigue suspendida mientras se mantengan las medidas cautelares ordenadas por la justicia.

2. Alcaldes de Chiloé se reunieron en Santiago con el ministro de Obras Públicas para plantear su preocupación por el abandono de las obras del bypass de Castro por la quiebra de la empresa constructora. Desde la cartera de Estado se aseguró que se priorizarán soluciones alternativas para que las partes de la vía que están listas puedan ser utilizadas durante este verano y así afrontar el gran flujo de turistas.

3. Alcaldes de Chiloé, la provincia de Osorno y la cuenca del lago de Llanquihue se reunieron con la Asociación Chilena de Municipalidades para afrontar desafíos de la descentralización y las cifras de delincuencia. La actividad desarrollada en Puerto Montt, forma parte de un encuentro nacional que se desarrolla en la comuna de Osorno en el que participan más de 800 concejales de 345 comunas de todo el país.

4. En Puerto Octay, provincia de Osorno, se desarrolló la Al Aire Libre Expo 2022, pero no estuvo orientada a los turistas tradicionales sino a aquellos que viajan lentamente, de acuerdo a sus tiempos. Por ejemplo en bicicletas, casas rodantes y motorhomes. La actividad fue organizada por el restaurante Espantapájaros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel