¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 9 de noviembre de 2022 | 21:00

Síntesis informativa del 9 de noviembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cerca de 74 mil turistas arribarán a Puerto Montt durante la próxima temporada de cruceros y en Chiloé licitaron la construcción del segundo tramo de la costanera de Ancud. Estas y otras informaciones en la síntesis del 9 de noviembre.

1. En Puerto Montt se realizó este miércoles el lanzamiento de la temporada de cruceros 2022-2023, la que traerá la recalada de 38 embarcaciones y el arribo de cerca de 74 mil pasajeros. Además se informó que este será el último año en que los turistas serán recibidos en una carpa en el terminal de Empormontt ya que a partir de la próxima temporada estará operativo el nuevo terminal de pasajeros.

2. Y existe molestia entre los operadores turísticos de la provincia de Llanquihue por el paro nacional de los guardaparques, el que ha afectado la operación del Parque Vicente Pérez Rosales ya que desde el 4 de este mes no se pueden visitar los saltos del Petrohué. Los funcionarios protestan contra la reducción de su presupuesto y por demandas salariales.

3. Y en medio de una creciente sensación de inseguridad entre la ciudadanía, impacto causó la difusión de un video de una riña con objetos contundentes en Puerto Montt. El hecho ocurrió en horas de la noche cerca del terminal de buses de esta ciudad, desconociéndose la causa del incidente.

4. La Dirección de Obras Portuarias comunicó que se adjudicó la licitación para la construcción del segundo tramo de la costanera de Ancud, en la isla de Chiloé. Se trata de una inversión de casi 5 mil 800 millones de pesos que permitirá intervenir un tramo de 640 metros lineales, en los que también se construirá un muelle peatonal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel