¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 12 de diciembre de 2022 | 22:30

Síntesis informativa del 12 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Dos investigaciones intentarán determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de joven que esperó 12 horas en urgencia del hospital de Puerto Montt. Esta y otras informaciones en la Síntesis del 12 de diciembre.

1. Al menos dos investigaciones por separado están realizando el Hospital de Puerto Montt y el Servicio de Salud de Reloncaví para determinar qué falló en el caso del joven de 17 años que falleció tras ser derivado a Valdivia, luego de esperar 12 horas en la urgencia de la capital regional de Los Lagos. La PDI en tanto realiza indagaciones por un presunto cuasidelito de homicidio.

2. Equipos de bomberos de la carretera austral debieron movilizarse para acudir a una emergencia generada por el desbarrancamiento de un automóvil desde unos 15 metros de altura, en el kilómetro 7 de la ruta, en las cercanías de Coihuín, comuna de Puerto Montt. El conductor presentó diversas lesiones y fue trasladado a un centro de salud.

3. La crisis financiera que enfrenta la corporación de educación municipal de Ancud, y que incluso causó la movilización de los trabajadores por deudas salariales, escribe una nueva página. El municipio local determinó la fusión de escuelas para el año 2023 y así contribuir a la reducción del déficit.

4. A partir del 15 de diciembre se abre una nueva ruta de cabotaje con viajes diarios en la región de Los Lagos, con el tramo marítimo que conectará Castro y Chaitén. La navegación se hará en el nuevo transbordador de la Naviera Austral, el que permitirá transportar hasta 90 vehículos por viaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel