¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 14 de diciembre de 2022 | 10:34

Síntesis informativa del 13 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Ministerio Pública indaga las circunstancias de la muerte de joven que esperó 12 horas en urgencia de Puerto Montt. Esta y otras informaciones en la Síntesis del 13 de diciembre.

1. La Fiscalía local de Puerto Montt confirmó que iniciará una investigación por la muerte de un joven que esperó 12 horas por atención en el hospital regional. En tanto que parlamentarios de la zona como el senador Fidel Espinoza o el diputado Fernando Bórquez han denunciado este hecho ante sus respectivas cámaras.

2. Ambulantes del Eje Antonio Varas solicitan al alcalde de Puerto Montt que se les autorice a trabajar en las calles del centro de la ciudad en los días previos a las celebración de navidad. Hasta el momento no hay respuesta desde la municipalidad. 

3. El Concejo Municipal de Ancud aprobó el presupuesto comunal para el año 2023 que estará enfocado a enfrentar el déficit de casi 4 mil millones de pesos del sector educación durante el próximo año, hecho que ya obligó a considerar la fusión de escuelas para la reducción de gastos. El presupuesto también considera un gasto de casi mil 200 millones para enviar la basura de la ciudad hasta un relleno sanitario en la región del biobío.

4. La comuna de Osorno se suma a Puerto Varas y confirmó que no habrá festival de fuegos artificiales para recibir el año nuevo el 31 de diciembre. De acuerdo al alcalde Emeterio Carrillo la comuna tiene otras prioridades para financiar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel