¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 17 de diciembre de 2022 | 09:00

Síntesis informativa del 16 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Detuvieron a 8 personas por comercializar productos que violaban las leyes de propiedad intelectual e industrial en pleno centro de Puerto Montt. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 16 de diciembre.

1. Ocho detenidos dejó un operativo del OS-9  de Carabineros en el centro de Puerto Montt, por los delitos de violación de la propiedad intelectual e industrial. Se incautaron ropa, perfumes y lentes que comercializaban en la vía pública, productos avaluados en cerca de 100 millones de pesos.

2. A un mes de la renuncia de la delegada provincial de Chiloé el gobierno presentó a su reemplazante. Se trata de Armando Barría Oyarzún, de profesión profesor y Magíster en Políticas y Gestión Educacional. Ha sido gobernador subrogante de Chiloé entre 2016 y 2016, además de concejal de Quinchao.

3. En Osorno se realizó una reunión de la mesa de seguridad pública para enfrentar las festividades de fin de año. En el encuentro participaron autoridades provinciales, las policías y la Armada. Se anunció que habrá controles aleatorios en distintos puntos de la zona, en el borde costero marítimo y lacustre.

4. En tanto que la municipalidad de Frutillar en la provincia de Llanquihue se suma a las comunas que no realizarán shows de fuegos artificiales la noche de año nuevo, en su lugar habrá un espectáculo de drones luminosos a un costo económico mucho menor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel