¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 19 de diciembre de 2022 | 22:30

Síntesis informativa del 19 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Concejales de Puerto Montt cuestionan que ex administrador municipal haya sido nombrado para cargo directivo al interior de la casa edilicia. Esta y otras informaciones en la Síntesis del 19 de diciembre.

1. Seis de los 10 concejales de Puerto Montt rechazaron públicamente el nombramiento del ex administrador municipal Carlos Soto como funcionario de planta de la casa edilicia tras ganar el concurso para el cargo de Director de Concesiones. Los concejales critican la decisión debido a la cercanía que existe con el alcalde Gervoy Paredes y por los cuestionamientos que en su momento tuvo la Contraloría hacia el desempeño de Soto respecto a horas extras.

2. Las autoridades del ministerio de la vivienda y de la delegación presidencial realizaron un recorrido por los trabajos del Parque Costanera de Puerto Montt para evaluar las medidas de seguridad pública de este paseo urbano, que cuenta con 15 cámaras de televigilancia. La obra se encuentra en etapa de recepción, la que durará por 60 días. Por ende, debería ser entregada durante este verano.

3. Fue inaugurada la casa Lago Chapo que fue construida gracias al trabajo de la empresa Colbún con los vecinos del lugar y a la coordinación de la mesa de turismo en la que participan diversos organismos públicos. Funcionará como cafetería, centro de información turística y espacio para la venta de productos de emprendedores locales

4. A raíz del trabajo de la mesa comunal técnica para prevenir descargas ilegales en la bahía de Ancud, isla de Chiloé, se realizó una fiscalización para detectar los focos de contaminación con aguas servidas en esta comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel