¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 2 de diciembre de 2022 | 21:30

Síntesis informativa del 2 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Carabineros logró incautar cocaína y marihuana en Puerto Montt, en tanto que el ministro del MOP inauguró la ampliación del aeropuerto El Tepual. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 2 diciembre.

1. Carabineros realizó un operativo en Puerto Montt con el que buscaba detener a tres de los sujetos que agredieron a personal de la institución en octubre pasado, y que se encuentran prófugos. Producto del allanamiento se terminó incautando casi 10 kilos de droga, además de armas y municiones. También se detuvo a 5 inmigrantes colombianos, entre ellos uno de los prófugos.

2. A partir de este lunes 5 de diciembre la salud municipal de Osorno iniciará un paro indefinido. Los funcionarios se oponen al retorno del Director del Departamento, a quien acusan de prácticas de acoso laboral. Los trabajadores de la salud exigen una respuesta del municipio.

3. El Ministro de Obras Públicas inauguró la ampliación del aeropuerto el tepual de Puerto Montt. El terminal aéreo aumentará su superficie hasta los 16 mil metros cuadrados e incrementó a seis el número de puentes de embarque. Producto de ello ahora tendrá la capacidad de recibir tres millones de pasajeros al año.

4. Además el secretario de Estado también descartó que la construcción del puente del Canal de Chacao tenga un impacto negativo en la industria de cruceros, al impedir que las naves puedan recalar en Puerto Montt. Señaló que la altura de 55 metros posibilita el paso de la mayoría de las embarcaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel