¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 23 de diciembre de 2022 | 22:35

Síntesis informativa del 23 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades intensifican fiscalizaciones en la antesala de las fiestas de fin de año. Estas y otras informaciones en la Síntesis del 23 de diciembre.

1. En el marco del plan "Fin de Año Seguro" la autoridad sanitaria ha decomisado más de 200 kilos de carne en mal estado o de la que no se pudo acreditar su origen. Ello como resultado de la realización de 14 fiscalizaciones que además derivaron en 5 sumarios sanitarios. Todos estos controles se intensificarán en los últimos días de diciembre.

2. Asimismo bajo la coordinación de la Delegación Presidencial las Secretarías regionales de Energía y Salud realizaron una fiscalización de juguetes y artículos eléctricos que se comercializan al público para garantizar que cumplan con la normativa vigente.

3. En Castro, provincia de Chiloé, entregaron las últimas casas del proceso de reconstrucción de la población Camilo Henríquez de esta comuna, la que fue destruída por el megaincendio del 9 de diciembre del 2021. Así culmina una iniciativa que fue posible gracias a una alianza entre el sector público y los privados.

4. Ya se encuentra en puerto la embarcación de pesca Antonella III luego de ser remolcada por la Armada. Los tripulantes llegaron a Calbuco donde los recibió el alcalde de esa comuna. Recordemos que la nave estuvo desaparecida durante varios días luego de experimentar una falla técnica que la dejó a la deriva. Ahora habrá una investigación de la autoridad marítima por una serie de irregularidades, como por ejemplo, que dos de los tripulantes eran menores de edad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel