¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de diciembre de 2022 | 22:45

Síntesis informativa del 29 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tres incendios forestales simultáneos obligaron a declarar alerta amarilla en Puerto Montt. Esta y otras informaciones en la Síntesis del 29 de diciembre.

1. Tres incendios forestales simultáneos en Puerto Montt, uno de los cuales estuvo a escasos metros de sectores habitados, obligaron a la activación de la alerta amarilla. Además dos incendios de viviendas se registraron en menos de 24 horas en la capital regional.

2. En Castro, provincia de Chiloé, se utilizaron dos perros de la brigada canina de Carabineros,que fueron traídos especialmente desde Santiago, para registrar dos inmuebles como parte de las diligencias para dar con el paradero de un mochilero procedente de Coyhaique que desapareció en esta comuna en octubre del 2020.

3. Dos barrios de Puerto Montt fueron seleccionados para incorporarse al programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, iniciativa que busca apoyar a los negocios del país a través de la cooperación, para que aumenten su competitividad y mejoren el entorno urbano en el que están insertos. Se trata de los barrios Valle Volcanes y Cámara de Comercio, este último en el casco histórico de la ciudad.

3. El Ministerio de Transporte anunció que a partir del 2023 aumentará el monto del subsidio del pasaje aéreo para la provincia de Palena, valor que se encontraba congelado hace varios años. De este modo se adicionan 188 millones de pesos al presupuesto lo que permitirá subir el monto del subsidio desde 18 mil a 35 mil pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel