¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 30 de diciembre de 2022 | 22:30

Síntesis informativa del 30 de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Presidente Boric indultó al condenado por saqueo e incendio frustrado de la catedral de Puerto Montt en el marco del estallido social. Esta y otras informaciones en la Síntesis del 30 de diciembre.

1. Comerciantes ambulantes de la carpa que se ubica junto al Mall Paseo Costanera de Puerto Montt se tomaron el edificio del municipio de esta ciudad porque este 31 de diciembre caducan sus permisos de trabajo, los que no serán renovados. La oferta de trasladarlos al Terminal de Buses no los satisface.

2. Sorpresivamente este viernes el presidente Gabriel Boric indultó a 12 personas por delitos vinculados con el estallido social, entre ellos a Felipe Santana el único condenado por el saqueo e incendio frustrado de la catedral de Puerto Montt.

3. A menos de 24 horas de que fueron controlados los tres incendios forestales que pusieron en alerta amarilla a la comuna de Puerto Montt, en esta ciudad se realizó un llamado a la prevención de estos siniestros para cuyo combate la región cuenta con 180 brigadistas de Conaf, distribuidos en 22 unidades y que cuentan con el apoyo de 2 helicópteros.

4. El gobierno regional de Los Lagos traspasará 1500 millones de pesos a Vialidad para la pavimentación de caminos enrolados en 7 comunas de la provincia de Osorno, una inversión a la que se suma el trabajo que realizan empresas privadas que se han adjudicado contratos públicos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel