¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 5 de enero de 2023 | 21:30

Síntesis informativa del 5 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cuando faltan días para el inicio de su apertura el Parque Costanera de Puerto Montt ya es víctima del vandalismo. Esta y otras informaciones en la Síntesis del 5 de enero.

1. Faltan días para la apertura del Parque Costanera y sus bancas ya fueron rayadas, obligando a su limpieza. Pese al llamado de las autoridades en el nuevo paseo peatonal de Puerto Montt ya se pueden observar actos de vandalismo en su infraestructura.

2. Pese a lo anterior se mantiene programada la completa apertura del parque para el próximo 9 de enero. Y ya se han establecido algunas normas básicas para su uso, como la prohibición estricta del comercio ambulante o la presencia de carros de alimentos en el perímetro. También hay prohibición de acampar o la circulación de vehículos motorizados.

3. Autoridades prevén una buena temporada de verano para la región de Los Lagos. Se espera la llegada de turistas nacionales y extranjeros, que contribuyan a recuperar un sector que se ha visto golpeado, primero por el estallido social y después por las restricciones de la pandemia del covid19.

4. Personal de Carabineros del retén de Cochamó rescató a un pequeño pudú que se encontraba atrapado en una quebrada y con riesgo de caer en una laguna. Además se realizaron gestiones con el Servicio Agrícola y Ganadero para que se hagan cargo de la rehabilitación del pequeño ciervo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel