¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 6 de enero de 2023 | 21:30

Síntesis informativa del 6 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Presentan denuncia por presunta intencionalidad de incendios forestales de Puerto Montt. Esta y otras informaciones en la Síntesis del 6 de enero.

1. CONAF y la Seremi de Agricultura presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por los últimos incendios forestales en Puerto Montt, los que ocurrieron muy cerca de sectores urbanizados. Hay evidencia de acelerantes en los posibles puntos de inicio del fuego. 

2. Los comerciantes de la carpa ubicada en el frontis del mall paseo costanera de Puerto Montt presentaron un recurso de protección en tribunales, ello por la que consideraron decisión unilateral del municipio de caducar sus permisos a fines de diciembre. Señalan que están dispuestos a salir del lugar, pero que necesitan una solución para sus 64 socios.

3. Luego de un par de suspensiones por fin se concretó la reunión de la ministra de salud con los alcaldes de Chiloé, los que plantearon las necesidades de la provincia como mejoras en la infraestructura de salud y la renovación de la flota de ambulancias. También la importancia de contar con una base SAMU para la provincia.

4.  Con más de 180 expositores, traídos desde el extremo norte hasta la región de Aysén, vuelve a realizarse la Expomundo rural 2023, la que luego de tres años de pandemia vuelve a desarrollarse, pero esta vez, en la comuna de Puerto Varas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel