¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 16 de marzo de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 16 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tras accidente que cobró cuatro víctimas fatales en Chiloé, parlamentarios de la zona piden acelerar proyecto de doble vía entre Pargua y Quellón. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 16 de marzo.

1. Cuatro víctimas fatales cobró un accidente en la ruta 5 sur Chiloé, en el sector de la recta Butalcura, comuna de Dalcahue. Parlamentarios de la zona demandan acelerar el compromiso estatal de una doble vía entre Chacao a Quellón, para dotar de mayor seguridad vial a la isla Grande.

2. Veinticinco mil personas de Puerto Montt han sido citadas a declarar al Tercer Juzgado de Policía local de la comuna, por no haber emitido su voto obligatorio en el pasado plebiscito del 4 de septiembre. Desde el tribunal aclararon que las personas podrán presentar documentos que expliquen porque incumplieron con su deber cívico.

3. El gobierno regional de Los Lagos lanzó un programa por más de 2 mil 160 millones de pesos para impulsar la reactivación económica post pandemia de la provincia de Chiloé. Se potenciarán cuatro ejes productivos enfocados en turismo, salud alimentaria, tradiciones y el sello SIPAM.

4. Vecinos de calle El Teniente de Puerto Montt se oponen a la demolición parcial de 12 viviendas para ensanchar la vía, con el objetivo de mejorar el acceso al tráfico proveniente de Pargua y favorecer la conectividad al hospital. El problema es que estas casas se ampliaron sobre terreno fiscal, pero aún así esperan alcanzar un acuerdo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel