¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 31 de marzo de 2023 | 21:00

Síntesis informativa del 31 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Finalmente se concretaron las expulsiones decretadas por tribunales de los colombianos que participaron en la agresión a Carabineros en Puerto Montt. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 31 de marzo.

1. La PDI confirmó que ya se cumplió con la orden judicial de expulsión de los siete ciudadanos colombianos condenados por la agresión a Carabineros, hecho ocurrido en Mirasol en octubre pasado. Mientras tanto se mantienen las investigaciones contra los otros involucrados por su presunta participación en otros hechos delictuales.

2. Las autoridades, empresarios y trabajadores de la región de Los Lagos firmaron un pacto inédito en el país, el que busca una región sostenible e inclusiva. Se trata de una iniciativa convocada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Universidad de Los Lagos, la que identificó desafíos en el área del turismo, acuicultura, construcción, agro y transporte marítimo, entre otros.

3. Desde la Municipalidad de Ancud, en la provincia de Chiloé, explicaron la razón por la que sólo se pagó el 42 por ciento de sus remuneraciones a los trabajadores de la educación. Ello se debe a las retenciones realizadas por el Ministerio de Educación a causa de la deuda previsional de la casa edilicia. Entre octubre y marzo de este año las retenciones ya bordean los 700 millones de pesos.

4. Después de 5 años el concejo municipal de Puerto Montt aprobó recursos por más de 47 millones de pesos para la demolición de los palafitos de Angelmó, los que se encuentran clausurados desde el 2017, tras detectarse riesgos estructurales. Ahora, ante el peligro de colapso se optó por desmantelarlos, acción que debería realizarse en un plazo de 60 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel