¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 9 de marzo de 2023 | 21:30

Síntesis informativa del 9 de marzo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt ordenó la expulsión de 7 de los inmigrantes colombianos involucrados en agresión a funcionarios de Carabineros. Esta y otras noticias en la Síntesis informativa del 9 de marzo.

1. El Tribunal de Garantía de Puerto Montt determinó la expulsión de 7 de los colombianos involucrados en una golpiza a carabineros durante un procedimiento policial en octubre del año pasado. Si regresan al país arriesgan una pena de presidio efectivo de 5 años. De los restantes, tres se encuentran prófugos y otros dos están procesados tras ser detenidos en posesión de drogas y armas de fuego.

2. Un bus de la empresa ETM que viajaba desde Puerto Montt fue alcanzado por impactos de armas de fuego en la ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, región de la Araucanía. En el mismo incidente el conductor de un camión resultó baleado en un hombro. Se desconoce la identidad de los atacantes.

3. Consejeros regionales de Los Lagos -de la comisión de infraestructura- señalaron que oficiarán al ministerio de vivienda para solicitar información del avance del plan habitacional en la zona. De acuerdo a los consejeros este presenta un atraso del 40 por ciento.

4. Con el inicio del año escolar, la Junta de Auxilio Escolar y Becas y la Seremi de Salud, realizaron una fiscalización al centro de acopio regional. Se trata de las bodegas en las que se almacena el alimento que se entrega a los escolares de la región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel