¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 31 de mayo de 2023 | 10:32

Síntesis Informativa del 30 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Compartir

Concejales de Ancud piden renuncia del alcalde de la comuna. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 30 de mayo.

1. Concejales de Ancud solicitaron una sesión extraordinaria del órgano colegiado que integran, en la que cinco de ellos pidieron la renuncia del alcalde. Los ediles cuestionan la gestión de Carlos Gómez, que ha presentado problemas financieros como el pago atrasado a los trabajadores de la educación. Además señalan que es la piedra de tope que impide alcanzar un real respaldo del gobierno.

2. El deceso en Chiloé de un lactante de tres meses derivado desde el hospital de Ancud al de Castro, ha puesto en alerta a los equipos médicos por el aumento explosivo de consultas y hospitalizaciones a causa de enfermedades respiratorias. Desde el hospital de Castro llaman a la prevención porque en promedio están hospitalizando 20 pacientes al día.

3. Trabajadores del SERVIU de la comuna de Osorno protagonizaron una protesta en demanda de mejoras salariales; además aseguran que es imposible llevar adelante el plan de emergencia habitacional del gobierno por falta de personal. En contraste, en Puerto Montt avanza la construcción de un proyecto de 500 departamentos que había sido abandonado tras la quiebra de la empresa a cargo.

4. Una experiencia inédita vivieron los cerca de 150 estudiantes de la Escuela Especial Los Eucaliptus de Puerto Montt, que pudieron disfrutar de una degustación de platillos preparados con choritos e incluso de una cocina en vivo. Todo ello en el marco de una nueva edición del "Chorifest", una iniciativa del programa estratégico del mejillón chileno operado por Corfo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel