¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 13 de septiembre de 2023 | 10:45

Síntesis Informativa del 12 de Septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Refuerzan la seguridad pública en Ancud con nuevos vehículos y cámaras de seguridad. Esta y otras noticias en La Síntesis Informativa del 12 de septiembre.

1. Las máximas autoridades regionales de gobierno y policiales hicieron un balance positivo de las jornadas del 10 y 11 de septiembre en la región de Los Lagos. Hubo 21 eventos masivos por el aniversario 50 del golpe de Estado, sin que se registraran detenidos o personas lesionadas.

2. En Ancud, Isla Grande de Chiloé, están reforzando la estrategia de seguridad pública de la comuna. Con recursos del gobierno central se incorporarán vehículos nuevos, además de 18 cámaras de vigilancia, tres de las cuales tienen la capacidad de leer patentes de automóviles.

3. Un total de 310 personas fueron atendidas en un operativo de especialidad de otorrinolaringología, que se llevó a cabo en las comunas de Maullín y Fresia. La iniciativa, ejecutada por el Servicio de Salud Reloncaví y profesionales de la Clínica Santa María, permitió atender a pacientes de sectores aislados de la provincia de Llanquihue.

4. Reina la preocupación entre los habitantes de Caleta La Arena, quienes perdieron su comunicación terrestre con Puerto Montt tras la remoción en masa que cortó la ruta. Aseguran que han comenzado a perderse empleos y que necesitan una pronta solución.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel