¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 13 de septiembre de 2023 | 20:29

Síntesis Informativa del 13 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Tras allanamiento de dependencias municipales el alcalde de Puerto Montt declaró que no tienen nada que ocultar. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 13 de septiembre.

1. Más de 80 integrantes de la jefatura nacional de lavado de activos del OS7 de Carabineros, llegaron desde Santiago para allanar distintas instalaciones de la Municipalidad de Puerto Montt, además de los domicilios particulares de algunos funcionarios, encabezados por el fiscal Marco Muñoz.  Incautaron documentos, facturas y formularios, además de computadores y teléfonos institucionales.

2. La fiscal regional de Los Lagos -Carmen Gloria Wittwer- confirmó que el procedimiento formó parte de una investigación por corrupción al interior de la municipalidad de Puerto Montt, no descartando incluso la existencia de delitos de cohecho, enriquecimiento injustificado o lavado de activos. En tanto que el fiscal que dirige la investigación confirmó que un funcionario municipal fue detenido por tenencia ilegal de un arma de fuego, la que fue descubierta en el allanamiento de su domicilio.

3. Luego del operativo policial el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, declaró que la municipalidad no tiene nada que ocultar y que están abiertos a cooperar con el Ministerio Público, razón por la que entregaron todos los antecedentes. Reiteró además que está orgulloso de la gestión realizada por él y los funcionarios municipales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel