¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 15 de septiembre de 2023 | 22:00

Síntesis Informativa del 15 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Fiscalizan carnicerías y fábricas de empanadas en la antesala de Fiestas Patrias. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 15 de septiembre.

1. Serios estragos ha causado en la región de Los Lagos un evento meteorológico que ha provocado cortes de rutas, caídas de puentes, crecidas de ríos y remociones en masa. Al menos 17 siniestros han contabilizado las autoridades regionales, los que mantienen movilizados a los equipos de emergencia y vialidad.

2. Las situaciones más complejas se han vivido en la precordillera de la región de Los Lagos con la interrupción del paso internacional Cardenal Samoré. Además de los cortes en la zona de Cochamó, sector Llanada Grande, donde cuatro puentes fueron llevados por las aguas dejando a familias aisladas. Mientras tanto en la ruta 7 se rehabilitó el tránsito para vehículos menores en el puente Las Toninas.

3. Una lactante de menos de dos meses murió en la urgencia de la Clínica Andes Salud de Puerto Montt. Los médicos del centro de salud denunciaron que presentaba lesiones atribuibles a terceros, al igual que su hermana gemela. El padre fue detenido por el presunto delito de parricidio.

4. La Autoridad Sanitaria ha reforzado procesos de fiscalización en fábricas de empanadas y carnicerías en toda la región de Los Lagos, ante el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias. El objetivo es asegurar la inocuidad de los productos que lleguen hasta la mesa del público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel