¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 26 de septiembre de 2023 | 09:29

Síntesis Informativa del 25 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

11 damnificados dejó un incendio que destruyó 3 viviendas en la comuna de Castro. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 25 de septiembre.

1. Cerca de 500 trabajadores del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos se encuentran en paro, ello porque hace tres meses no reciben su sueldo. Además la Superintendencia de Educación Superior solicitó el cierre de ambas instituciones que tienen sedes en 9 ciudades y más de cuatro mil alumnos. Este es otro coletazo del caso convenios que involucra al antiguo sostenedor de estos establecimientos, la Corporación Kimün..

2. Once damnificados y tres casas destruídas fue el saldo de un incendio que la noche de este domingo se produjo en en el sector de Putemún, comuna de Castro, en la provincia de Chiloé. 

3. En la comuna de Fresia, provincia de Llanquihue, Carabineros detuvo a un sujeto que se hacía pasar por fiscalizador del ministerio de salud, el que habría pedido dinero en sus supuestas inspecciones. La Seremi de Salud explicó que los funcionarios de la autoridad sanitaria nunca pedirán incentivos económicos en los procesos de fiscalización.

4. Autoridades anunciaron la inyección de más de 600 millones de pesos para la conservación del parque Costanera en 2024. Además, extendieron su horario de funcionamiento en un lapso continuado entre las 9 y las 20 horas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel