¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 27 de septiembre de 2023 | 10:17

Síntesis Informativa del 26 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Indignación en Chiloé por Informe que recomienda postergar licitación de doble vía de Chiloé hasta el 2045. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 26 de septiembre.

1. Indignación causó en Chiloé y parlamentarios de la región el informe del Ministerio de Desarrollo Social que recomienda postergar la construcción concesionada de la doble vía a Chiloé hasta el año 2045. Ello porque recién en esa fecha el proyecto se podría rentabilizar socialmente según las metodologías aplicadas por esta Secretaría de Estado. Esta situación se debe al aumento de los costos de inversión en un 40%.

2. Un suboficial mayor de Gendarmería fue detenido en Puerto Montt por los delitos de microtráfico y cohecho reiterado. El imputado presuntamente habría cobrado por ingresar drogas y teléfonos celulares al interior de la cárcel de Puerto Montt.

3. Nuevamente un proyecto queda abandonado en la región de Los Lagos por problemas financieros de la empresa constructora. Se trata de las obras complementarias del hospital de Ancud, cuyo proceso de liquidación ya fue iniciado. En tanto en Puerto Montt se denunció un error de cálculo de la municipalidad para estimar el valor de los trabajos restantes para concluir la remodelación de la calle Antonio Varas, lo que podría retrasar aún más la finalización de esta iniciativa.

4. Molestia ha causado en los municipios de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé el decreto que pone fin a la emergencia hídrica en estas zonas. De este modo ya no contarían con recursos para contratar camiones aljibes que lleven agua potable a los sectores rurales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel