¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de septiembre de 2023 | 13:25

Síntesis Informativa del 28 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Concejo municipal de Puerto Montt aprobó modificación presupuestaria para inyectar mil millones de pesos a la Educación Municipal. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 28 de septiembre.

1. Por cinco votos contras tres, además de dos abstenciones, el concejo municipal de Puerto Montt votó favorablemente la adecuación presupuestaria para poder transferir mil millones de pesos a la Educación Municipal y así afrontar el déficit que atraviesa.

2. En Ancud el seremi de obras públicas llegó a un acuerdo con los trabajadores de la empresa San Felipe para el pago de las remuneraciones adeudadas. En tanto que desde Salud siguen buscando alternativas para finalizar las obras complementarias del hospital de la comuna, las que fueron abandonadas por la constructora.

3. Asimismo en Puerto Varas el Gobernador Regional de Los Lagos y el alcalde de la comuna revisaron el avance de las obras del cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos, que fueron retomadas este año gracias a una inyección de recursos del gobierno regional. Estas fueron abandonadas por la empresa original a fines de 2021 cuando presentaban un 50% de avance.

4. En Puerto Varas también se desarrolló el encuentro Innaqua 2023, Se trata del encuentro más importante de innovación en acuicultura del hemisferio sur, el que convoca a algunos de los actores más relevantes de la industria.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel