¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 29 de septiembre de 2023 | 20:21

Síntesis Informativa del 29 de septiembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Desempleo en la región de Los Lagos se redujo en 1.5 puntos porcentuales en el trimestre móvil junio-agosto. Esta y otras noticias en la Síntesis Informativa del 29 de septiembre.

1. Mientras a nivel nacional la tasa de desempleo experimentó su décimo incremento anual, alcanzado el 9%. En la región de Los Lagos la situación es diametralmente distinta con una disminución de 1.5 puntos porcentuales en los últimos doce meses, para el trimestre móvil junio-agosto, alcanzando de ese modo un 4%.

2. En enero de 2024 podrían finalizar las obras de pavimentación de la avenida el Bosque, que conectará el cruce Senda sur en La Vara con la ruta de Alerce, pero el proyecto nuevamente quedó entrampado tras una nueva acción judicial por parte del Grupo PASMAR para impedir la expropiación de un terreno necesario para el proyecto.

3. En Osorno comenzaron los trabajos de mejoramiento de las aceras del sector céntrico de la comuna. Se trata de una iniciativa que demandará una inversión de 2 mil millones de pesos. Se pidió precaución a la comunidad al transitar por esta zona.

4. En las inmediaciones de la Delegación Presidencial de Chiloé -junto a la plaza de la comuna de Castro- se concretó el procedimiento policial que concluyó con dos sujetos imputados por porte de arma blanca, un arma para disparar balines y marihuana, entre otras especies.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel