¿Estás al día? Resumen noticioso
Por Marcelo Vera , 4 de octubre de 2023 | 08:51

Síntesis Informativa del 3 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Superintendencia de Educación inhabilitó a perpetuidad al alcalde de Ancud para ejercer como sostenedor. Esta y otras noticias

1. La Superintendencia de Educación inhabilitó de forma perpetua al alcalde de Ancud, Carlos Gómez, para poder ejercer como sostenedor. La medida es el resultado de una investigación de la crisis financiera que atraviesa la educación municipal de esta comuna, la que ocasionó sueldos impagos y paros del personal docente. El edil tiene 15 días para apelar.

2. En tanto que la Educación Pública de Ancud sigue sumando nuevas crisis. El Administrador Provisional nombrado para ordenar la situación financiera no reconoce las deudas salariales de 34 funcionarios del área de administración. Ello pese a la existencia de un dictamen de la Dirección del Trabajo que respalda su dependencia del municipio local.

3. En conversación con El Pulso de la Noticia, la ministra de obras Públicas -Jessica López- comprometió sus esfuerzos para acelerar el proyecto de doble vía para la isla grande de Chiloé. Ello tras las dudas generadas en esta provincia por el informe del Ministerio de Desarrollo Social que recomendaba postergar el proyecto hasta el 2045.

4. Este martes se confirmó la renuncia a su cargo del Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, Daniel Olhabé, por razones que no han sido precisadas. Asumirá como subrogante el Fiscal de Obras Públicas de esta zona.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel