Panoramas, Cultura y Entretención
Autor: Redacción , 14 de enero de 2019

Gobierno entrega Fondos de Cultura 2019 que deja 776 millones de pesos para 96 proyectos financiados en la Región de Los Lagos

Ganadores del concurso del Fondart
Compartir
La región creció un 4% en la entrega de recursos en relación al año 2018 y en un 23% más en la cantidad de proyectos adjudicados.

En uun 4% en la entrega de recursos creció la región de Los Lagos en relación al año 2018 y en un 23% más en la cantidad de proyectos adjudicados, según las cifras entregadas hou por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Así, en la región se asignarán más de 776 millones de pesos  para 96 proyectos seleccionados en los 5 fondos destinados a artistas, gestores, cultores, organizaciones e instituciones de la región, que son Fondart Regional, Fondart Nacional, y los sectoriales, el Fondo de Fomento de la Música, el Fondo de Fomento Audiovisual y el Fondo del Libro y la Lectura. 

En este contexto fue que esta mañana el Intendente Regional Harry Jürgensen, junto a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, entregaron los certificados que reconocen como ganadores de estos fondos a 43 iniciativas de la Provincia de Llanquihue, mañana martes 15 de enero se realizará esta ceremonia solemne en Osorno y el viernes se cierra estas jornadas en Chiloé.

El Intendente Jürgensen expresó que "es un acto que es especialmente importante para nosotros y también para el Presidente Sebastián Piñera, que es entregar los fondos que corresponden al arte, a la cultura, a poner en valor nuestros patrimonios y nuestras creaciones, a aquellos que se inspiran en favor de los demás, eso es lo que estamos haciendo hoy día. Se entregan cerca de $780 millones de pesos a proyectos que se concursan en distintas líneas de expresión artística que busca estimular a nuestra gente, a nuestros artistas, a que manifiesten nuestra cultura a través del arte".

En tanto que la Seremi de las Culturas, Amanda Milosevich, “lo que nos deja profundamente contentos es que aumentan la cantidad de recursos y de proyectos que han ganado en esta convocatoria 2019, el que también vemos reflejado a nivel territorial lo que está en el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nos alegra el nivel y la calidad de los proyectos que ponen en valor nuestro patrimonio, con excelentes creaciones artísticas y proyectos que educan a través del arte, son buenas noticias y las estaremos entregando estos días en la provincia de Osorno y Chiloé”.

 

TAGS: Los Lagos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Autoridad Marítima de Castro despliega operativo por varamiento de Wellboat en Canal San Pedro
La Armada monitorea el estado del buque para evitar que se produzca contaminación en el área
Incendio en primer piso afectó a Gobernación Provincial de Llanquihue
Un recurso ante la justicia presentó la Intendeta (S) de la región de Los Lagos por un nuevo ataque ante este edificio de gobierno.
Diputado Nuyado condenó a Carabineros en desalojo de familias en toma
“El gobierno no ha respetado los derechos humanos ni mucho menos la dignidad de las modestas familias que hoy fueron desalojadas desde un sitio que se habían tomado para poder vivir debido a la graves crisis habitacional que tiene Osorno y la Región”
Locatarios del Mercado Angelmó evalúan cómo va la temporada estival
Uno de los atractivos turísticos más reconocidos a nivel nacional de Puerto Montt es el Mercado de Angelmó.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel