Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 17 de agosto de 2021

Centro Cultural de Castro vuelve a abrir sus puertas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Afiche con los artistas que participan en la reapertura
Compartir

Con aforo reducido y portando pase de movilidad se realizará la reapertura el próximo viernes 20 de agosto.

Después de más de un año sin poder realizar actividades con público presencial, el mítico Centro Cultural de Castro de Serrano 320 al fin vuelve a abrir las puertas de su auditorio principal para eventos presenciales en espacios cerrados. La resolución fue tomada por la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio siguiendo un estricto protocolo sanitario formulado en conjunto con la Autoridad Sanitaria.

El director de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Miguel Sánchez, enfatizó la responsabilidad encomendada por el alcalde de la comuna, para comenzar a reactivar las actividades dentro del Centro Cultural con un protocolo sanitario adecuado para resguardar a la comunidad castreña: “Toda esta situación ha sido previamente conversada y tratada con la Autoridad Sanitaria a petición de nuestra primera autoridad comunal, el alcalde Juan Eduardo Vera, quien nos pide y nos exige poder entregar todos los resguardos que se puedan tomar a la ciudadanía y en este caso al público que va a venir a disfrutar del arte y la cultura en sus diferentes disciplinas”, recalcó el director municipal.

De esta manera, el sistema de reapertura del Centro Cultural de Castro para actividades masivas al interior del edificio considerará un aforo máximo de 60 personas en su auditorio principal, para asistentes que porten el Pase de Movilidad. A esta medida se suman las normativas básicas sanitarias impuestas durante la pandemia, tales como el control de temperatura y solicitud de datos generales para registro epidemiológico, uso obligatorio de la mascarilla, ubicación fija y con distanciamiento físico en butacas, y realización de actividades con máximo dos horas de duración.

Panoramas de este fin de semana

Así, el Centro Cultural de Castro reinicia sus actividades con público presencial con el show en vivo de Horario Rebolledo y El Tripulao, banda local que estará presentando su nuevo disco “A Penales”, este próximo viernes 20 de agosto, a las 20 horas, en el edificio de Serrano 320. El show de lanzamiento de este álbum, que fue apoyado por el municipio a través del Fondo Postproducción obra Artística 2020, se encuentra con su reserva de butacas agotada, pero la comunidad castreña también podrá disfrutar del evento desde sus hogares por medio de la transmisión vía streaming disponible a través del fanpage de Facebook de la dirección de Cultura y Turismo (CulturaMuniCastro).

Asimismo, el próximo sábado 21 y domingo 22 se desarrollará la III Peña por el Folclor de Chile, que en su parrilla contemplará la presentación de más de 10 conjuntos folclóricos locales. Las dos fechas de esta instancia producida por el área de Cultura Tradicional de la dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio se realizarán desde las 19:30 a 21:30 horas, también en modalidad presencial con aforo máximo de 60 personas y vía streaming, a través del fanpage de la dirección de Cultura y Turismo y el canal Castro Municipio TV. Para reserva de butacas, dirigirse al banner con el formulario en línea disponible en www.castromunicipio.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel