Panoramas, Cultura y Entretención
Por Claudia Sepúlveda , 11 de diciembre de 2021

Balmaceda Arte Joven confirma realización de Fiesta Urbana de las Artes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Desde la Corporación Cultural confirmaron la actividad a pesar de que Puerto Montt entra en Fase 2 del Plan Paso a Paso. Tanto las comparsas como el público asistente deben tomar las medidas correspondientes para evitar complicaciones por COVID 19.

La Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven sede Los Lagos, confirmó la realización de la Fiesta Urbana de las Artes, actividad cultural, ciudadana y familiar que se llevará a cabo el día sábado 11 de diciembre en Barrio Lintz de Puerto Montt desde las 12 horas.

 La actividad, que durará hasta las 18:00 hrs y contará con la participación de comparsas de jóvenes que asisten a los talleres artísticos presenciales de BAJ Los Lagos como los talleres de danza “Re-mover” y “Abrir las Alas”, ¡Teatro al Fin!”, el taller de batucada “Percofusión” – el que se realiza en el Liceo Comercial Miramar- y el taller de “Comparsa”, cuyas creaciones se trabajan con estudiantes del Liceo Forjadores de Alerce.

 En el recorrido por las calles del Barrio Lintz participarán las siguientes agrupaciones: Batucada Yakuba, Batucada Yoruba Do Son, Conjunto Folclórico Amaneceres del Sur, Lakitas de Melipulli, Agrupación Calfulafquen, Batucada Rumba Nativa, La Comparsa de Todas, El Bafem y la Banda Municipal.

 Las comparsas darán inicio al carnaval a las 12 horas, con un recorrido que se inicia en calle Bilbao, siguiendo por las calles Regimiento, Tucapel, Buin, Aysén y Los Leones, finalizando de regreso en calle Bilbao.

 Simultáneamente se desarrollará una Feria de Emprendimientos Creativos, con mas de 40 puestos con productos artesanales, oficios, artes y diseño y la Carpa de Circo de la Compañía Nosotros Soleil con funciones para toda la familia.

 Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos invitó a la comunidad a participar a pesar del pronostico del tiempo que anuncia lluvias para este sábado “queremos invitar a la comunidad de Puerto Montt y de la región a participar en esta fiesta ciudadana, tendremos un poco de lluvia pero hemos tomados los resguardos necesarios para las bandas y cuidar los equipos técnicos, además como Puerto Montt entra a fase 2, reforzamos las medidas sanitarias para el público y las delegaciones que participan, por tal motivo, no debiésemos tener inconvenientes para disfrutar de una fiesta urbana que este año en particular estará dedicada en homenaje al musico y profesor Darío Rehbein, recientemente fallecido y quien fuese un pilar fundamental para el desarrollo artístico de cientos de jóvenes de la comuna y del país”

 En el escenario principal se presentarán artistas locales y bandas como: Manuel Páez Trio, DJ Kate Valdovinos, Niko Canelo, Banda Manglar, Cata Efusiva, y Cumbia e´ tu Madre, finalizando el espectáculo a las 18:00 hrs

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel