Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 23 de febrero de 2022

Todo un éxito resultó la primera versión del “Auténtico Curanto al Hoyo Chilote”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad se desarrolló en la comuna de Quinchao, en la Isla Grande de Chiloé, lugar donde nació este reconocido proceso culinario.

Desde temprano se comenzaron a calentar las piedras y la leña, mientras las hojas de pangue estaban listas para ser utilizadas. Además, hubo preparación de milcaos, chapaleles y resto de los productos estaban listos, al igual que los mariscos. Era la preparación de lo fue la primera versión del evento llamado “El Auténtico Curanto al Hoyo Chilote” que se llevó a cabo en el predio Rosario Hueicha Leviñanco de Achao y fue organizado por la Municipalidad de Quinchao. 

Tras un par de horas de una estricta cocción, el curanto fue destapado para el deleite de los miles de visitantes que llegaron hasta Achao, localidad distante a 38 kilómetros de Chiloé.

Fueron los turistas y visitantes, los que arribaron desde diferentes puntos del país, quienes atentamente siguieron el tradicional proceso de preparación y posteriormente degustaron con ganas este plato típico de la isla grande.

Junto a la gastronomía, también hubo música y bailes típicos de Chiloé, a cargo de diferentes conjuntos folklóricos, los que deleitaron a los visitantes con lo más puro de la cultura de la isla grande.

Este verdadero festival de la cultura Chilota, todo con la idea de volver a mostrar las tradiciones del archipiélago a los turistas que poco a poco van llegado. Eso sí, hubo que tomar resguardos sanitarios para evitar casos de COVID-19.

El evento, fue catalogado como todo un éxito, esto porque fueron cerca de mil 500 las personas que llegaron hasta Achao para poder disfrutar de este típico plato de la gastronomía Chilota, donde también se pudo empapar de lo más puro de la cultura de la Isla grande de Chiloé.

#Miralanotatv #comparte

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel