Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 26 de enero de 2024 | 11:13

Banda “La Teruka” animará la fiesta esta noche en Dreams

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

La banda "La Teruka" lleva su cumbia sureña a través de ciudades, compartiendo escenario con destacadas bandas nacionales. Esta noche en Dreams Puerto Varas, su actuación gratuita en el Restobar Lucky 7 promete animar la velada junto al Lago Llanquihue.

Han recorrido desde Valparaíso hasta Puerto Aysén con un repertorio de composiciones propias que propone un ambiente único de fiesta y alegría. Se trata de los valdivianos de “La Teruka” quienes han compartido escenario con importantes bandas del país como Chico Trujillo, Santa Feria, Amar Azul e intérpretes de la talla de Alex Ubago y Luis Lambis, entre otros. Una propuesta sugerente la de Dreams Puerto Varas para el último sábado de enero en el escenario del Restobar Lucky 7. 

Inicios

Todo comenzó el año 2010 en las estrelladas noches de las playas de la comuna de Futrono. Allí, diez músicos mezclaron variados estilos como rock,funk,ska,sicodelia y ritmos latinos para encontrar su sello en la cumbia sureña. A poco andar (2013), La Teruka lanza su primer EP donde destacó el single “Melón con Vino” tema que fue parte de la banda sonora de cinco teleseries de Canal 13. Con reconocimiento nacional y el talento de pocos, los músicos continuaron su prolífica producción registrando varios singles de estudio como “La Makinita” (2014) y “100% Cumbia Sureña” (2018). A ello suman varias colaboraciones musicales trabajando junto a Alonso González de Santa Feria y Manuel Caro de La Combo Tortuga.

Gratis

Esta noche en Dreams, desde pasadas las 22:00 horas, subirán al escenario Felipe Valencia (batería). Fernando Peña (percusión). Italo Martínez (percusión). Jorge Díaz (percusión). Alvaro Sánchez (guitarra). Jhon Uribe (bajo). Matías Bahamondes (Saxofón). Matías Fierro (trompeta) y Matías Soto (trombón). Un selecto grupo de virtuosos que prometen encabezar la entretención en una nueva noche de verano frente al Lago Llanquihue.El acceso al show de La Teruka es gratis con la entrada al casino de la Ciudad de Las Rosas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel