Panoramas, Cultura y Entretención
Por Marcelo Vera , 1 de junio de 2024 | 09:00

En Queilen invitan a participar de la celebración del Día del Patrimonio Cultural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Compartir

La Municipalidad de Queilen celebrará el Día del Patrimonio Cultural el 1 de junio a las 16:00 horas en la Casa Ermita de Detico. El evento destacará a personas importantes en la defensa del patrimonio cultural de Queilen y Chiloé.

A través de su Alcalde, Marcos Vargas Oyarzún, la Dirección de Desarrollo Comunitario, Gabinete y la Oficina de Cultura, se confirmó el acto de celebración del Día del Patrimonio Cultural en la comuna. Fue así como desde el municipio indicaron que dicha celebración en torno al Día de los Patrimonios, este año, se llevará a cabo en la Casa Ermita del sector de Detico el día 1 de junio a contar de las 16:00 horas.

Desde el municipio se indicó, además, sobre la actividad y la gestión de la misma que “La municipalidad de Queilen ha estado trabajando para hacer de este día algo especial para todos los ciudadanos y en singular para quienes han sido un aporte fundamental en esta área, razón por la cual se invita a toda la comunidad que sienta la importancia del patrimonio como algo único que nos rodea desde siempre.

En la ceremonia, serán destacadas diversas personalidades del mundo cultural de la comuna, personas reconocidas por su destacada trayectoria en la defensa del patrimonio de Queilen y Chiloé.

Por su parte, Juan Vásquez, encargada de Cultura de la Municipalidad sostuvo que “Detico fue elegido porque ellos desde hace tiempo y de manera constante han realizado actividades vinculadas con el rescate patrimonial ligadas al folclore y labores propias del campo chilote consolidándose como una comunidad entusiasta y amante de las tradiciones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel