Panoramas, Cultura y Entretención
Por Valentina Cortés Lehuei , 4 de julio de 2024 | 19:20

Turismo de invierno: los más impresionantes columpios escondidos en la Cuenca del Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Columpios del Parque Panorámico Lago Ranco. Crédito: Cedida.
Compartir

Este destino se erige como una invitación a conectar con la pureza de la tierra y la majestuosidad de sus paisajes.

Dentro de los fascinantes atractivos de la Cuenca del Lago Ranco, de la Región de Los Ríos, se destaca el Parque Panorámico Lago Ranco. Este destino ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de capturar momentos inolvidables, donde encontrarás el encanto de los columpios panorámicos.

El imperdible atractivo natural, se encuentra ubicado en las alturas del Lago Ranco, un lugar ideal para fotografiar el paisaje y disfrutar de su amplia infraestructura turística como miradores, columpios y muelles panorámicos, que permiten obtener las mejores vistas del Lago Ranco.

En total, 1,4 kilómetros de un trekking con dificultad intermedia, baja disponible para todas las edades y personas con movilidad reducida.

Ubicado en el sector Los Mañíos, el parque cuenta con cinco miradores, un muelle y cuatro espectaculares columpios que te permitirán experimentar un poco de adrenalina y fotografías excepcionales para compartir con tu familia y publicarlas en tus redes sociales.

A 9 kilómetros de Lago Ranco camino a Riñinahue, en el cruce Los Mañíos, este parque cuenta con un entorno de montañas, avistamiento de aves y bosques nativos, además de vistas excepcionales para disfrutar de una linda tarde de invierno junto a tu pareja o amigos.

Una parada obligatoria

El Parque Panorámico es una excelente opción para descansar, hacer picnics, caminatas y disfrutar de impresionantes vistas del Lago Ranco y sus alrededores en un ambiente natural y tranquilo. 

Dos de los cuatro columpios que encontrarás en tu recorrido, tienen vista directa hacia el Lago Ranco, el resto hacia el Cordón Caulle y simulan grandes alas de pájaro que destacarán aún más tu fotografía.

Muelle Parque Panorámico Lago Ranco. Crédito: Cedida.

En palabras de sus propios dueños, el parque se encuentra abierto durante todo el año y, ahora en temporada invernal desde las 09:30 hasta las 17:00 horas.

El valor de la entrada es de $4.000 por persona y los menores de diez años no pagan entrada. Además cuenta con estacionamiento gratuito y un refugio donde podrás comprar bebestibles y alimentos envasados.

Puedes contactar al Parque Panorámico Lago Ranco a los teléfonos +56957585132 o +56976832084. 

Además, te invitamos a conocerlo junto a ‘’Turismo Karülafken’’ un Tour Operador que te lleva a conocer detalles mágicos de cada rincón de este bello destino..

Contacto tour operador: (56) 965245335 / correo: turismokarulafken@gmail.com 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel