Política
Por María Isabel Triviño , 12 de enero de 2021

Carlos Geisse es el nuevo intendente regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile se desempeñaba como jefe de gabinete del renunciado intendente Harry Jürgensen.

Carlos Geisse Mac-Evoy es el nuevo intendente de la Región de Los Lagos, según informó hoy la Presidencia de la República, a través de un comunicado de prensa.

Geisse, quien se desempeñaba como jefe de gabinete del renunciado intendente Harry Jürgensen, es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y, de acuerdo al comunicado, “cuenta con una vasta trayectoria en cargos públicos y privados”, entre los cuales se puede mencionar su labor como Consejero Regional por la Provincia de Osorno y presidente del Directorio de Empormontt, entre otros.

En un video dado a conocer por el departamento de Prensa de la Intendencia Regional, Carlos Geisse expresó que “es un honor para mí que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, me haya nombrado como intendente de la Región de Los Lagos, en reemplazo del ex intendente Harry Jürgensen, quien renunció para ser candidato a la constituyente”.

Añadió que “con humildad, acepto este desafío y pretendo colocar todo mi empeño, toda mi voluntad, todo mi esfuerzo para continuar el mismo camino que llevó el intendente Jürgensen, durante estos casi tres años de gestión”.

Y acotó que trabajará para hacer esta región “más grande y más próspera, sobre todo en estos momentos, en que la pandemia nos está dando una dura lucha”. 

El departamento de Prensa de la Intendencia Regional informó que Geisse asumirá el cargo este miércoles 13 de enero y, durante esta jornada, está como intendenta (s) la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel