Política
Por María Isabel Triviño , 18 de mayo de 2021

Este miércoles vence plazo para solicitar cambio de domicilio electoral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Servel.
Compartir

Hasta esa fecha se podrá realizar este trámite, con miras a las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias que se realizarán el 18 de julio próximo.

Hasta las 23:59 horas de este miércoles 19 de mayo se podrá solicitar el cambio de su domicilio electoral, con miras a las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias que se desarrollarán el 18 de julio.

Este período contemplado por Servel, para la actualización del Registro Electoral, comenzó este lunes 17 de mayo.

En este contexto, además se considera un plazo más amplio, hasta el 3 de julio, para quienes quieran cambiar su domicilio electoral con miras a las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, que se realizarán el 21 de noviembre de este año.

En ambos casos, los electores podrán solicitar el cambio de domicilio electoral ingresando al sitio www.servel.cl, y utilizando su Clave Única. La atención presencial mediante otros canales, como por ejemplo en ChileAtiende y Direcciones Regionales Servel estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamientos de los Servicios Públicos. 

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel