Política
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2021

Nuevas caras conforman el Concejo Municipal de Ancud que asumirá en junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se renueva la mayor parte de los concejales que gobernarán la comuna junto a Carlos Gómez como alcalde reelecto.

La comuna de Ancud definió este fin de semana cómo quedará compuesto el nuevo Concejo Municipal, que decidirá los destinos de la comuna junto al alcalde reelecto, Carlos Gómez.

Lo llamativo de los resultados es que se produce una casi total renovación del Concejo Municipal, llegando 5 nuevos representantes elegidos por los ancuditanos.

La primera mayoría en cuanto a número de votos, fue para la única mujer elegida, Ruth Caicheo, independiente por RD, luego esta Rubén González, independiente de la Lista Unidos por la Dignidad, seguido de Samuel Mandiola, militante de Evópoli, y el independiente por RN, Alex Muñóz. También resultó electo Andrés Ibáñez, del PS, y Pedro Naguil, independiente de la Lista Unidos por la Dignidad.

En el camino quedaron los concejales que pretendían la reelección: María Luisa Rojas (DC), Jorge Calderón (PS), Marco Antonio Velásquez (UDI), y Eduardo Delgado (PPD). Solo Alex Muñóz logró ser reelegido.

En número de votos, los resultados oficiales para concejales son los siguientes:

  • Ruth Caicheo: 1.454 votos (10,08%)
  • Rubén González: 833 votos (5,78%)
  • Samuel Mandiola: 802 votos (5,56%)
  • Alex Muñóz; 698 votos (4,84%)
  • Andrés Ibáñez: 676 votos (4,69%)
  • Pedro Naguil: 656 votos (4,55%)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel