Política
Por María Isabel Triviño , 17 de mayo de 2021

Puyehue renovará un tercio de su concejo municipal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con la incorporación de una tercera concejala, electa en el histórico proceso desarrollado este sábado 15 y domingo 16 de mayo, Puyehue tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su concejo municipal.

La nueva integrante de esta instancia es la independiente Daniela Natalie Molina Sandoval, candidata de la lista Chile Digno Verde y Soberano, quien obtuvo un 8,83%. También asoma como un nuevo rostro en este concejo el DC César Alejandro Sáez Álvarez, quien postuló por el pacto Unidos por la Dignidad y logró el 5,32%

La actual concejala UDI María Julieta Palma Molina, de Chile Vamos, se alzó como la primera mayoría con un 10,73% de los sufragios. En tanto su compañero de lista, el independiente Hans Edgar Exequiel Fuchslocher Lemus, con el 5,32% de los votos.

También seguirán en este concejo comunal la DC de Unidos por la Dignidad, María Lorena Núñez Cortez, quien alcanzó un 5,74%, y el PPD del pacto Unidad por el Apruebo, Luis Enrique Paillacheo Paicil, quien recibió un 3,83% de las preferencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel