Política
Por Claudia Sepúlveda , 13 de junio de 2021

Lento ha sido el proceso de votación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La mesa de la Escuela Licarayen de Puerto Montt
Compartir

Durante la jornada de la mañana poca gente se observó en los locales de votación en Puerto Montt.

Los adultos mayores fueron como siempre los que están dando el ejemplo en este balotaje de Gobernador Regional, que en Puerto Montt según relataron los vocales de mesa ha sido bastante lento, en comparación a la mega elección del pasado mes de mayo. 

“Ha estado súper lenta. El primero llegó a votar a las 11.00 de la mañana. Llevamos hasta el momento 18 votos en la mañana, en comparación con la elección pasada que teníamos a las 9 de la mañana alguien votando. Tal vez llegarán después de almuerzo”, explicó  Carla, vocal de la mesa 68 de la Escuela Licarayén en Puerto Montt. 

Situación también que compartieron otros vocales de mesa del mismo recinto de votación. “Mala ha estado la afluencia de público, hasta las 13.00 horas tendremos 15 personas votando. La primera persona llegó como a las 10.30 de la mañana", comentó Jorge González vocal de mesa.

En el tradicional Liceo de Hombres también se observó escaso público en el proceso de votaciones durante la mañana. Así, lo señala el vocal de la mesa 90,  “muy poca gente, los llamamos a votar. De temprano hemos tenido 3 votos, y después cerca del almuerzo unos 15 votos”, afirmó. 

“Que deben venir a votar y cumplir con su deber cívico, porque quiero un mejor futuro para las nuevas generaciones”, dijo Adriana Duo, del sector Avenida Austral. 

Anabel Toledo, del sector de Alerce explicó que se levantó  a las 9 de la mañana, tomó desayuno y dejó sus cosas listas en la casa antes de dirigirse a su local de votación. “Hoy es nuestra obligación venir a cumplir como ciudadanos, para que podemos algún día alegar, opinar si hacen algún día mal los políticos”. 

“Antes nunca tuvimos votación de gobernadores, tenemos la posibilidad hoy de poder participar y elegir a nuestro Gobernador, potenciar así la provincia y creo que es importante ”, manifestó  Nicolás Irarrázaval. 

Se espera que en la jornada de la tarde, antes de las 18.00 horas, cuando se cierren las mesas, puedan llegar más personas a los centros de votación. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel