Política
Autor: Vértice TV , 20 de julio de 2021

Consejeros de Palena solicitan mayor presencia de la PDI en la provincia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
CORES se reunieron con jefe de la PDI
Compartir

Consejeros regionales creen que los ingresos de drogas a esa zonas pueden evitarse con mayor presencia de la policía de investigaciones.

Este lunes los consejeros regionales conocieron los últimos trabajos que se ejecutan en el nuevo edificio de la PDI en Osorno, obras que deberían estar completamente operativas en septiembre de este año.

La oportunidad fue propicia para que los CORE de la provincia de Palena solicitaran la presencia de la PDI en esa zona, la más austral de la Región de Los Lagos. Así lo manifestó el consejero Roberto Soto, quien habló con el Prefecto y jefe regional de la policía civil, Gastón Herrera.

“La idea es tener, primero, control en la comuna de Chaitén y también en el tramo Puelche -La Arena, los principales accesos, para prevenir el ingreso de drogas, especialmente a la zona de la Patagonia”, comentó el CORE Soto. 

En tanto, el consejero Fernando Hernández coincidió con su colega respecto a que la provincia de Palena requiere mayor presencia de la PDI, ya que los hechos - afirma- están a la vista con el ingreso de sustancias ilícitas.

“Esperamos que a partir de estas reuniones tengamos buenas noticias para mejorar la infraestructura de la PDI en la provincia de Palena y llevar más tranquilidad y seguridad a los habitantes de las  comunas de Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena”, concluyó Hernández. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

Unánime apoyo de diputados para despachar la “Ley Dominga”
28 de julio de 2021

La propuesta, enviada ahora a tercer trámite, promueve que las instituciones de salud cuenten con un protocolo para casos de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional.

Cuatro tripulantes de nave extranjera presentan síntomas de Covid-19
28 de julio de 2021

La nave tiene 21 tripulantes, dos de ellos ingresaron a un centro asistencial para asistencia médica.

Síntesis informativa del 28 de julio
28 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de julio de 2021.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel