Política
Por Claudia Sepúlveda , 23 de octubre de 2021

Chiloé: Consejo de Pastores definen que los intereses cristianos deben representarse en el congreso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Durante la actividad
Compartir

Las iglesias de la Provincia de Chiloé consideran que el abogado y candidato a diputado Mauro González cumple los requisitos para representar a la comunidad evangélica, y mostraron su apoyo.

Los Consejos de Pastores Evangélicos de Ancud, Castro y Quellón que suman más de 40 iglesias de la provincia de Chiloé, que han estado definiendo a los representantes que puedan representar los intereses de la Iglesia Cristiana ante el Congreso.

Es así, que luego de una reunión sostenida esta semana decidieron entregar su respaldo a la candidatura a diputado de Mauro González, joven abogado quien busca llegar a la cámara baja en noviembre próximo. 

Juan Rigoberto Quediman, presidente del Consejo de Castro, dijo que “es sumamente necesario que las iglesias tengan un representante en el Parlamento y que además sea del territorio para poder elevar las propuestas a otras instancias”. Agregó que “como Consejo de Pastores de Castro, recibimos al hermano Mauro González y expusimos el anhelo de realizar un trabajo legislativo que represente los intereses de la iglesia cristiana. Esperamos que nuestros hermanos apoyen a González como diputado y que por primera vez podamos tener un representante de nuestro territorio en el Congreso Nacional”, manifestó.

En tanto, el Pastor Belarmino Runil Cárdenas, presidente del Consejo de Pastores de Quellón, dijo que la reunión fue sumamente fructífera, pues pudieron conocer los proyectos de González. “La verdad es que nos parece interesante. Mauro es un hombre de fe, un hombre de nuestras filas, uno de los nuestros, por lo que la iglesia evangélica necesita apoyarlo en esta gran tarea que Dios le ha puesto al frente. El llamado nuestro es poder decirles firmes y adelante que con Cristo siempre vamos a tener victoria”. 

El Pastor Hugo Hueicha del Consejo de Pastores de Ancud, manifestó su apoyo irrestricto a la candidatura de Mauro González y la importancia de apoyar a un candidato que ha formado toda su vida parte de la iglesia. “Nos hemos reunido con nuestro hermano Mauro González, candidato a diputado por nuestra zona. Lo relevante de esto es que él no es un allegado de la iglesia, él es parte de la iglesia, es un hombre que ha perseverado toda su vida sirviendo al Señor, un hombre en plena comunión de la fe. Por lo tanto, como Consejo de Pastores de Ancud, hemos decidido apoyarle en este gran desafío”. 

Por su parte, González expresó que “hoy la comunidad evangélica me ha entregado su total respaldo. Estoy seguro que llegaré al congreso a defender nuestros valores, a trabajar por el bienestar de nuestras familias y fortalecer el sistema de salud pública del archipiélago”. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel