Política
Por Marcelo Vera , 19 de enero de 2022

Plantean eliminar figura de delegado presidencial

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

En una serie de reuniones y bajo su nuevo cargo, como presidente de la asociación de gobernadores regionales, Patricio Vallespín insistió al presidente electo Gabriel Boric, la idea de eliminar la figura del delegado presidencial.

Y pese a que se ha insistido en que no hay diferencias entre Carlos Geisse y Vallespín, este último insiste en que las competencias, como también, la autonomía de la región de Los Lagos no puede desarrollarse si existe una figura que tenga atribuciones enviadas desde el Gobierno central.

Esta idea cuenta con el apoyo del resto de gobernadores regionales del país y le fue planteada al presidente electo en medio del encuentro de las autoridades realizado hace algunos días en Santiago.

Vallespín insiste en la necesidad eliminar esta figura y “ crear una en la que el Gobierno central tenga contacto con las autoridades que son designadas por los ministerios”.

Para Vallespín, la eliminación de esta figura “daría una mayor autonomía a los Gobernadores Regionales en la toma de decisiones y la aplicación de medidas en los territorios. Situación que hoy no ocurre y que se cruza con la burocracia que hay en una serie de acciones”. Idea que, según explicó, cuenta con el apoyo del Presidente Electo, Gabriel Boric. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel