Política
Por Claudia Sepúlveda , 5 de enero de 2022

Ruta Alerce-Puerto Montt: Diputado Espinoza calificó como aberrante y negligente actuar del Serviu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Archivo
Compartir

Parlamentario calificó de inexplicable decisión de rebajar de cuatro a dos las pistas disponibles para el tránsito vehicular en Avenida Ferrocarriles.

Como una negligencia de parte del Serviu calificó el diputado y senador electo por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval, la decisión de rebajar de cuatro a dos pistas la Avenida Ferrocarriles en un tramo de 100 metros, lo que dará origen a atochamientos que afectarán la calidad de vida de miles de puertomontinos.

“En septiembre, a través de una misiva firmada por más de 100 dirigentes, quisimos hacer ver al Serviu que el proyecto era sencillamente inexplicable: nadie puede entender que un millonario proyecto como la ruta Alerce-Puerto Montt, cuyo objetivo es dar fluidez a los traslados entre ambos sectores, estrangule una avenida. Eso sólo se puede entender como un error. No entendemos por qué. Fuimos respetuosos, esperamos tres meses por una respuesta, pero aún no hay explicaciones”, explicó Espinoza.

El proyecto “Mejoramiento Interconexión Alerce-Puerto Montt”, obra pública consistente en trabajos de pavimentación de carreteras o caminos, afectará la calidad de vida de 60.000 habitantes de Alerce, hoy zona urbana, que diariamente enfrentan una serie de inconvenientes y demoras en sus desplazamientos, “lo que nos motiva a expresar con claridad que modificaciones de cualquier tipo a las cuatro pistas ya construidas y operativas, generarán graves problemas de conectividad”, señalaron al director regional del Serviu, Fernando Gunckel, un centenar de vecinos que no recibieron respuesta a su carta.

“Estamos frente a una actitud indolente. Por ello, señalamos con toda claridad que no permitiremos que el Serviu cometa esta aberración que afectará a miles de personas en Alerce, donde, además, se quiere pagar una millonaria expropiación para dar paso a un estrangulamiento de una avenida que luego no se podrá corregir”, aseguró Fidel Espinoza, quien no descartó realizar acciones tendientes a investigar la forma como se ha impulsado un proyecto que atenta contra toda lógica, sobre todo porque se demolieron obras recientemente construidas que ahora deberán ser repuestas.

Finalmente, el parlamentario indicó que espera que los privados instalados en el lugar contribuyan también a una solución para mejorar la vida de un sector que cada día crece más, y que no sólo estén preocupados por el tamaño de la indemnización fiscal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel