Política
Por Pablo Barría , 27 de junio de 2022 | 18:31

Provincia de Palena se situó como referente nacional de los diálogos ciudadanos del gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El conversatorio de Chaitén
Compartir

El pasado sábado en Chaitén se realizó actividad ciudadana para discutir respecto de la nueva constitución

Diversas actividades inició el gobierno para promocionar el plebiscito de salida, del Apruebo o Rechazo de la nueva constitución, la cual será entregada al presidente de la república el próximo cuatro de julio. Desde ese momento la comisión de constituyentes también termina sus funciones y cada uno de sus integrantes vuelve a sus territorios.

En Chaitén, el pasado fin de semana se realizó, bajo un cielo azul y con muy baja temperatura, un conversatorio de la nueva carta magna, actividad donde un grupo de vecinos se reunió para conocer detalles del nuevo texto. Esta acción estuvo presidida por el delegado presidencial, Luís Montaña, y en ella también participó el Alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, además de varios vecinos y vecinas de la comuna.

El delegado presidencial, Montaña, señaló en la ocasión que este es un puntapié inicial y que los diálogos se van a seguir manteniendo en el tiempo y agregó que aun cuando la convocatoria fue baja, esperaban algo similar, debido al poco tiempo con la cual se preparó.

“Fue una iniciativa que surgió durante esta semana y a raíz que se realizó un gabinete regional en la comuna de Chaitén, lo que sirvió de referente para iniciar estos diálogos en todo el país. Nuestro despliegue se va a seguir manteniendo y comunicando en los territorios los avances de nuestro gobierno”, puntualizó. 

Explicó que no hay un mandato presidencial de promover el apruebo, “no, no hay ninguna orden, lo que sí nosotros tenemos claro y sabemos que esta es una instancia histórica y eso lo sabemos como ciudadanos y eso también tenemos que comunicarlo”, afirmó.  

Brunilda Muñoz, habitante de la comuna, dijo que “es necesario estas conversaciones acá, ya que la gente hay hartas cosas en las que no participa mucho y en estas cosas es importante que se hagan acá y en todo Chile”, comentó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel