Política
Por Marcelo Vera , 28 de junio de 2024 | 14:52

Partió la carrera: Quinteros y Wainraihgt protagonizan su primera polémica por alcaldía de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Los candidatos de partidos oficialistas y de oposición por el sillón alcaldicio de la capital de Los Lagos
Compartir

La edad de Quinteros fue el primer desencuentro. En "La Entrevista" de Vértice TV Wainraihgt declaró que a los 80 años espera estar jugando con sus nietos y no en la política. El ex senador respondió llamándolo a no discriminar a los adultos mayores.

Se trataba de la primera entrevista televisiva de Rodrigo Wainraihgt desde que fue proclamado candidato a alcalde de Puerto Montt por los partidos del pacto opositor Chile Vamos. En los estudios de Vértice TV tuvo una larga conversación en la que abordó sus planes para la ciudad y cuestionó a la administración actual de la municipalidad. Sin embargo, al final de la conversación fue consultado por el conductor del programa, el periodista Juan Osvaldo Mora, sobre qué lo diferencia de la carta del oficialismo para las elecciones municipales de octubre próximo, el exsenador y exalcalde Rabindranath Quinteros.

Fue en estas circunstancias que Wainraihgt emitió las declaraciones que generarían la molestia del exparlamentario. “Con todo el respeto que yo puedo tener por Rabin, es todo lo que yo no quiero para la política porque yo siempre he dicho que hoy en día los que estamos en política tenemos que tener la capacidad de entregar la posta a los más jóvenes para que haya un recambio generacional. Hoy en día, la gente está pidiendo un recambio generacional y yo, de verdad, a mis 82 años, cuando tenga 82 años, no quiero estar en la política, no quiero estar en esto. Quiero que muchos jóvenes universitarios que hoy en día están estudiando en Puerto Montt, Administración Pública, Ciencias Políticas, estén ocupando estos cargos. Yo a esa hora quiero estar jugando ojalá con mi nieto.” declaró abiertamente.

Acá puede revisar el momento:

Farandulización de la política

Las declaraciones de Wainraihgt se viralizaron a través de las distintas redes sociales de Vértice TV generando una contundente respuesta de Quinteros a través de su muro en la red social Facebook, donde dejo caer comentarios sobre el abanderado de Chile Vamos con respecto a su pasado en reality shows, o al hecho de ni siquiera vivir en Puerto Montt. “Rodrigo Wainraihgt no sólo miente con mi edad sino que denigra al adulto mayor insinuando que sólo servimos para estar en la casa. Los problemas reales de Puerto Montt se enfrentan con decisión, experiencia y gestión. Invito a Rodrigo a no caer en la discriminación. Yo podría decir que sus declaraciones se deben a su inexperiencia, o que él representa la farandulización de la política, que es algo que no queremos para Puerto Montt. Pero ese no es el tema. A mi me daría vergüenza vivir en Puerto Varas y querer ser candidato por Puerto Montt; pongámonos serios, esto no es un reality show” escribió Quinteros.

Acá puede ver lo que dijo en una declaración en video:

Al momento de escribir esta nota la publicación de Quinteros en su muro de la red social Facebook tenía 209 “me gusta” y había sido compartida 27 veces y además generó 58 comentarios de respaldos de sus partidarios. Como contraparte las declaraciones de Wainraihgt recogidas en la página de Vértice TV en esta misma red social presentaban 900 reproducciones y 25 reacciones. En tanto que en la cuenta de Instagram de nuestro canal la publicación con las declaraciones del abanderado de Chile Vamos tuvo más de 5400 reproducciones, 105 “me gusta” y 32 comentarios, entre partidarios y detractores.

Es así como faltando unos meses para las elecciones municipales de octubre los dos principales contendientes por la municipalidad de Puerto Montt protagonizaron su primer enfrentamiento, el que comenzó en las pantallas de Vértice TV pero que rapidamente trascendió en las redes sociales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel