Política
Por Marcelo Vera , 10 de julio de 2024 | 18:38

Ex seremi del trabajo se presenta a elecciones del Frente Amplio

Compartir

Ángel Cabrera se postula en las primeras elecciones del Frente Amplio que se realizarán online el 13 y 14 de julio. Al exseremi del trabajo de Los Lagos se le instruyó en su momento un sumario por presuntamente protagonizar un accidente con un vehículo fiscal.

Ángel Cabrera, exseremi del Trabajo de la región de Los Lagos, se presentó como candidato en las primera elecciones del Frente Amplio como partido único, las que se realizarán vía online entre el sábado 13 y domingo 14 de julio. Cabrera integra la lista “Somos Frente Amplio”, la que también incluye a otras figuras de la política regional oficialista como el seremi de Vivienda, Fabián Nail; la seremi de Agricultura, Tania Salas; y la concejal de Puerto Montt, Evelyn Chávez, entre otros.

Es relevante recordar que a Cabrera,  la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos le instruyó un sumario debido a un presunto accidente de tránsito en un vehículo fiscal, incidente en el cual él habría estado al volante. En su momento, y a pesar de la renuncia, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, afirmó que la investigación seguiría su curso para asegurar la transparencia y la correcta actuación de los funcionarios públicos.

La renuncia de Cabrera, fue en ese momento la primera de un secretario regional ministerial para optar supuestamente optar una candidatura en octubre de 2024 cuando todavía era militante de Convergencia Social, uno de los partidos que en ese entonces integraban el Frente Amplio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel