Salud
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 16 de enero de 2020

Municipalidad de Puerto Varas y Servicio de Salud del Reloncaví acuerdan infraestructura vial asociada a proyecto de futuro hospital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las máximas autoridades de ambas entidades se reunieron para analizar y dar respuesta al impacto vial que tendrá el futuro centro asistencial, donde acordaron canalizar las alternativas de infraestructura que tendrá el acceso a las entidades respectivas.
 

El director del Servicio de Salud destacó la disposición del municipio para lograr consensuar la solución vial del futuro centro asistencial. “Hemos llegado a un acuerdo y un apoyo total para poder destrabar algunas diferencias que teníamos, que en definitiva permiten dar continuidad a este proyecto y abordar todos los desafíos desde el punto de vista urbanístico que va a tener el Hospital Puerto Varas para la ciudad”.
 

El alcalde Bahamonde por su parte llamó a las diferentes instituciones del estado, que deberán intervenir en la construcción de la infraestructura vial de acceso al hospital, a resolver prontamente el desafío vial del proyecto.
 

“Debemos conversar todos los entes del estado y el municipio para dar solución definitiva a las obras de infraestructura vial porque el Ministerio de Salud no puede invertir en eso, pero si declarar y diseñar lo necesario para la sana implementación y comunicación del futuro hospital. Por ello se firmó este acuerdo en que el municipio está llano a solicitar y plantear a donde corresponde para que conversen los diferentes ministerios para resolver definitivamente el problema vial” aseguró la autoridad comunal.
 

Respecto a los plazos, el director del Servicio de Salud señaló que lo acordado permite mantener el programa establecido y manifestó su confianza en cumplir lo planificado en cuanto a que este año se licitará la construcción de este proyecto.
 

“Este tema de la viabilidad del proyecto está en acuerdo y hay que tener confianza en que los plazos van a permitir este año cumplir con lo planificado en cuanto a iniciar la licitación de este proyecto” finalizó el doctor Jorge Tagle.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel