Salud
Por María Isabel Triviño , 28 de agosto de 2020

Casos nuevos de Covid-19 mostraron alza en Llanquihue y Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Hospital Base San José de Osorno.
Compartir

Las cifras de este criterio venían bajando en la comuna de Puerto Montt, pero el informe entregado hoy muestra que aumentaron, lo que podría complicar opción de salir de cuarentena.

Nuevamente subió la cantidad de casos nuevos registrados en la Región de Los Lagos, llegando a 104 de acuerdo al reporte de la situación de Coronavirus Covid-19, que da cuenta que la cifra de casos nuevos acumulados alcanzó en las cuatro provincias es de 6.207.

En el informe con corte a las 18 horas del jueves 27 de agosto, las provincias de Llanquihue y Osorno presentan las mayores alzas en materia de casos  nuevos. En el reporte del día anterior, Llanquihue tenía 19 casos nuevos y en el de hoy llega a 54, mientras que Osorno pasó de 28 a 45. Por su parte, Chiloé volvió a presentar 1 caso nuevo y Palena también tuvo 1. 

Y en cuanto a las comunas, Puerto Montt pasó de 11 a 29 casos entre ambos informes, lo que complicaría la posibilidad de salir de cuarentena, ya que la seremi de Salud explicó en días anteriores que uno de los criterios que se considera a la hora de tomar esa decisión es que la tendencia a la baja se mantenga por 14 días seguidos. En tanto, en Osorno la cantidad de casos nuevos aumentó de 20 a 30.

La buena noticia es que no hubo nuevos fallecidos, por lo que la cifra regional se mantiene en 66 personas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel